Baní. – Cumpliendo con su misión de perseguir al infractor de la ley, la Dirección Regional Sur Central de nuestra Policía Nacional apresó a un hombre señalado como el presunto autor del robo de varios electrodomésticos ocurrido en el día de ayer en un depósito ubicado en la provincia Peravia.
Tras un arduo y rápido trabajo de inteligencia y un efectivo operativo por parte de nuestros policías, fue apresado Manuel Alexander Ortiz Brito, de 20 años, residente en el sector Santa Rosa. A Ortiz Brito se le ocupó una estufa, sustraída de un almacén en Baní.
Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Subdirección Regional Sur Central de Investigaciones (DICRIM) en Baní, y miembros de la Policía Preventiva, realizaron un amplio operativo en el sector Santa Rosa Abajo y en distintas partes del municipio de Baní. El operativo fue dirigido por la Coronel Licda. Juana Y. Almonte Martínez y varios oficiales, logrando la recuperación de varios electrodomésticos y otros artículos.
Durante el operativo, los agentes apoyados por varios miembros de la Policía Preventiva y en varios vehículos se trasladaron a dicho sector y recuperaron los artículos y electrodomésticos robados. Además, apresaron a dos personas que fueron llevadas a la sede de la Dirección Regional Sur Central, para ser interrogadas sobre estos aparatos eléctricos.
La recuperación de los artículos electrodomésticos robados, fue gracias a la colaboración voluntaria de ciudadanos en el sector Santa Rosa, de Baní. Estos operativos forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia y asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Se recuperaron un total de seis (6) neveras y siete (7) estufas, que habían sido sustraídas previamente de depósitos. Estos electrodomésticos fueron vendidos de manera ilícita y se agradece la cooperación de los ciudadanos que, al reconocer su origen ilícito, decidieron entregarlos a las autoridades. La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y exhorta a la comunidad a continuar colaborando con las autoridades en la lucha contra la delincuencia.