Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en su misión de combatir el microtráfico de estupefacientes, desmantelaron un invernadero clandestino destinado al cultivo de marihuana y ocuparon cientos de gramos de otras sustancias narcóticas, durante un allanamiento realizado en una residencia de la provincia de La Vega.
La intervención tuvo lugar en una vivienda de la calle El Callejón, en el sector La Torre de la referida demarcación, donde fue arrestado un hombre y se encontraron, en una de las habitaciones, varias plantas de marihuana cultivadas en un ambiente controlado. Además, se incautaron decenas de gramos del vegetal, dos porciones de un polvo marrón presuntamente molly o hachís, una porción rosada que parece ser tusi, 46 pastillas de éxtasis y más de 400 gramos de lo que se presume es cocaína.
Las autoridades ocuparon equipos y herramientas utilizados para el cultivo, empaque y distribución de drogas, entre los que se encuentran un calentador con su bomba, un filtro de agua, una fumigadora, una bomba sumergible, dos extractores de aire, humificadores, un peso, balanzas, dos monitores, extensiones eléctricas y un tambor grande con dos conectores.
También fueron confiscados cuatro paneles de luces LED, un tanque de metal, un secador, envases, tubos, un aparato extractor/intractor de aire, una bombilla filtrante de agua, varios abanicos, una planta eléctrica, un carro marca Hyundai Sonata, RD$57,060 en efectivo, US$165 dólares estadounidenses, varios celulares, una computadora portátil, cuatro balas calibre 9mm y tres balas calibre 32, entre otras evidencias.
El detenido, identificado como Felipe de Jesús Lora, de 39 años, fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Vega, para que se le conozcan las medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
“Las autoridades continúan profundizando las investigaciones relacionadas con este caso y han activado la persecución y búsqueda de otros implicados en esta red de tráfico ilícito de drogas”, informó la DNCD.