Unos 104 paquetes presumiblemente cocaína, que serían enviados a Lisboa, Portugal, fueron confiscados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Dijo que, en el operativo conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y unidades caninas, coordinado por el Ministerio Público, fue apresado Henry Lappost Mercedes.
En presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir el equipaje, cuatro maletas en total, ocupando en el interior, ocho mochilas, conteniendo un total de 104 paquetes de la sustancia.
La DNCD precisó que junto al Ministerio Público profundizan las investigaciones, mientras los equipos de búsqueda y captura, activan la localización de otros individuos vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico se han redoblado en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional, acciones conjuntas de los organismos oficiales, que han permitido seguir asestando golpes importantes a las redes criminales.