Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), incautaron 18 láminas de cocaína camufladas en igual número de cuadros de cartón que serían enviados a Róterdam, Países Bajos.
La droga fue detectada durante labores de inspección realizadas en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), como parte de la estrategia nacional para fortalecer la interdicción contra el tráfico internacional de drogas.
Según una nota de prensa, una unidad canina dio la alerta positiva tras revisar una caja que figuraba como carga internacional.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el paquete, encontrándose 18 cuadros de cartón, cada uno con una lámina oculta adherida en la parte trasera, con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína por unidad.
«Se trata de otra modalidad utilizada por redes criminales que buscan burlar los controles de las autoridades para traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa», indicaron en la nota de prensa de la DNCD.
El manifiesto de envío señala que la caja fue despachada por un hombre con domicilio en la calle Respaldo 36 del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. El destinatario figura con dirección en Hudsonplein, Róterdam, Países Bajos.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abiertas las investigaciones para identificar a los responsables del intento de tráfico internacional, al tiempo que reiteraron que continuarán fortaleciendo su capacidad operativa frente a las nuevas tácticas del crimen organizado.