La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), dio a conocer la instalación de un transformador de 50 MVA en la subestación de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Este proyecto, con una inversión de RD$54,586,800.00, impactará de manera positiva a más de 54 mil familias al mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona.
La repotenciación de la subestación responde a la creciente demanda de energía en la comunidad y garantizará un suministro más estable y eficiente. Este avance beneficiará a 80 sectores, entre los que se destacan Los Palmares, Nuevo Horizonte, Cerros de Sabana Perdida, Colinas del Ozama, Salomé Ureña, Campechito, El Fundo, La Javilla de Cruz Grande y Colinas del Marañón II.
El proyecto, que abarca los circuitos SPER01, SPER02, SPER03 y SPER04, forma parte del plan estratégico de modernización de la infraestructura energética liderado por el Gobierno dominicano y gestionado por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
Con este importante esfuerzo, Edeeste reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico confiable y eficiente, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo económico y social de Sabana Perdida y sus alrededores. La instalación del nuevo transformador también apunta a fomentar un crecimiento sostenible y satisfacer las necesidades de energía en una de las zonas de mayor densidad poblacional de Santo Domingo Norte.
Edeeste continúa trabajando por el bienestar de sus clientes y la modernización del sistema energético en beneficio del país.