Con el interés de estrechar sus vínculos con las comunidades a las que les sirve energía eléctrica, Edesur Dominicana continúa su labor de formación y acompañamiento a usuarios, logrando impactar a más de 228,000 personas en los primeros seis meses de este año.
A través de la Gerencia de Gestión Social, enlace directo de los comunitarios con la empresa, se socializaron informaciones relevantes del sector con unas 106,072 personas en distintas localidades del área de concesión.
También se realizaron 637 charlas, en las que se abordaron temas como uso eficiente de la energía, seguridad, ahorro energético y acciones para prevenir y/o denunciar el fraude eléctrico.
Durante el semestre, unas 32,341 personas fueron educadas sobre las referidas temáticas, una contribución de la empresa en favor del ahorro y la seguridad en sus clientes.
Edesur también logró conformar 16 nuevos Comités de Seguimiento, espacios pensados para generar alianzas comunitarias que permiten gestionar las iniciativas o eventualidades que impactan a las localidades.
A través de estos comités se realizaron 346 reuniones en las que Edesur brindó orientación a representantes de juntas de vecinos y de otras organizaciones de la sociedad civil sobre cómo canalizar sus inquietudes en temas de alumbrado, podas preventivas y operatividad del servicio eléctrico.
También se ofrecieron capacitaciones sobre atención al usuario, uso eficiente de la energía, facturación y formulación de denuncias contra el fraude eléctrico.
Desde la Gerencia de Gestión Social se acompaña y fortalece la labor de otras áreas de la empresa, tales como Pérdidas, Comercial y Distribución, en una muestra de la coordinación interdepartamental efectiva para dar respuestas oportunas a los requerimientos de los clientes.