Los trabajos de mantenimiento y actualización en las plataformas digitales y de infraestructura en los peajes, la efectividad en el servicio de Paso Rápido alcanzó esta semana hasta un 99% en la estación de Las Américas que es la de mayor tráfico de la red, informó RD Vial.
De acuerdo a la evaluación de desempeño el sistema tecnológico de Telepeaje que mide la calidad y efectividad en la lectura del servicio de Paso Rápido en los peajes con este sistema, la estación de la Autopista Duarte reflejó niveles de un 93 a un 98 por ciento en sus tres carriles de Paso Rápido, mientras que los seis carriles de Las Américas se elevaron de un 93 a un 99 por ciento.
En el caso de las estaciones de la carretera Sánchez, autopista 6 de Noviembre, Circunvalación Santiago, La Romana, las Coral I y II, los indicadores de eficiencia siempre superaron el 93 por ciento, llegado al alcanzar hasta el 98%.
De igual forma, marcaron un óptimo desempeño en la evaluación, las estaciones ubicadas en los tramos I, II y IIB de la Circunvalación Santo Domingo, las cuales mantuvieron indicadores siempre por encima del 93 por ciento, cerrando la semana hasta con un 98% en algunos de sus carriles.
Mantenimiento, actualización y cambio de equipos
RD Vial informó que en las próximas semanas estará iniciando un proceso de cambio de antenas en las estaciones, con el objetivo de elevar los niveles de eficiencia en la lectura al 100 por ciento, la cual hasta el momento se ve afectada por la obsolescencia en estos dispositivos y otros equipos.
Se recuerda que durante varias semanas RD Vial ha venido realizando un amplio y profundo trabajo de mantenimiento y actualización en las infraestructuras y plataformas tecnológicas de los peajes, intervención necesaria para asegurar que el servicio no se vea afectado por equipos que tienen hasta 10 años en uso.
Según datos de la dirección de tecnología de RD Vial, múltiples estaciones trabajan con equipos obsoletos, los que están en proceso de cambio y sincronización con el nuevo sistema que se ha estado implementando para mejorar la eficiencia.