Un contrabando de 406,200 cigarrillos fue decomisado por miembros del Ejército de República Dominicana, el cual fue encontrado en una de dos camionetas detenidas en el tramo carretero Contraembalse del municipio Mao, provincia Valverde.
De acuerdo con una nota de prensa, la mercancía introducida al país de manera ilegal, que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA), incluye 266,400 unidades marca Capital y 139,800 unidades marca Jaisalmer, para un total 406,200 unidades de cigarrillos.
El organismo castrense detalló que la mercancía fue encontrada en una camioneta, mientras que una segunda camioneta se encontraba escoltando a la primera que llevaba el contrabando.
Según las autoridades, los conductores de ambos vehículos lograron escapar al notar la presencia militar, dejando abandonada la mercancía ilegal.
El Ejército aseguró que lo incautado será entregado mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecoom), para los fines legales correspondientes.