Santo Domingo.– El Ejército Dominicano informó este miércoles que detuvo a cinco nacionales haitianos en condición migratoria irregular, y le ocupó dos motocicletas. El operativo de interdicción fue realizado en el distrito municipal de Palo Verde, provincia Montecristi.
Según un comunicado de prensa, la detención ocurrió cuando los miembros del ERD ejecutaban labores de patrullaje en la zona.
Entre los detenidos figuran los conductores de dos motocicletas, marca Z3000, modelo CG150, color negro.
Los extranjeros, junto con los vehículos retenidos, fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando del ERD, para los fines legales correspondientes.
Ejército dice que refuerza operativos para proteger la soberanía
El Ejército de la República Dominicana reiteró que mantiene de manera constante y permanente sus operativos de interdicción, seguridad ciudadana y combate al tráfico y contrabando ilícito, desplegando recursos humanos y tecnológicos en distintas regiones del país.
«Estas acciones buscan, de manera firme y decidida, proteger la soberanía nacional, garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir que actividades ilegales afecten la estabilidad social y económica del país».
Además, la institución destacó que continuará coordinando con otras entidades gubernamentales para fortalecer la vigilancia, la prevención del crimen y el control de fronteras, reafirmando su compromiso con la paz y el orden público.