Montecristi.- Miembros del Ejército de República Dominicana interceptaron un minibús en el que viajaban seis haitianos en condición migratoria irregular. El arresto se realizó durante un operativo realizado en Montecristi.
La patrulla del ERD realizó la intervención del minibús marca Toyota, color blanco con azul, placa I071120, en el que viajaban tres hombres y tres mujeres de nacionalidad haitiana en situación irregular.
A los detenidos los trasladaron al puesto militar de Santa María, donde se llevan a cabo los procedimientos correspondientes conforme a las disposiciones legales vigentes.
Durante operativos realizados por miembros del Ejército de República Dominicana en diferentes comunidades de la provincia Montecristi, resultaron detenidos 34 nacionales haitianos indocumentados que intentaban evadir los controles militares en esa zona.
Los soldados asignados a la 15.ª Compañía del ERD, interceptaron en un callejón del sector Manga Mocha de la comunidad Las Matas de Santa Cruz, a un grupo de 18 nacionales haitianos indocumentados. Incluyendo 11 mujeres y 7 hombres, cuando se ocultaban entre unos matorrales.
Además, incautaron dos motocicletas utilizadas para el transporte de migrantes ilegales, conducidas también por extranjeros indocumentados.
La motocicleta marca Z3000, color negro, conducida por Jobein Boncie, quien transportaba 2 indocumentados. Asimismo, la motocicleta marca Z3000, color azul, conducida por Yonsue Pie, también con 2 pasajeros ilegales.