MAO. – El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana con asiento en Mao, coronel Guillermo Jiménez Arcineagas, anunció el lunes el arresto de 304 haitianos en condiciones de ilegalidad.
Los operativos fueron realizados los días 15, 16,17 y 18 del presente mes en diferentes barrios de la zona del noroeste, según un parte dado a conocer por el oficial.
“También, estamos dándole un duro golpe, no solo a los indocumentados extranjeros, sino al tráfico y contrabando ilícito”, expresó.
Al referirse al contrabando ilícito, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército anunció la incautación de 34,600 unidades de cigarrillos traídos al país a través de la frontera dominico-haitiana. Además, los militares lograron recuperar una yipeta y cinco motocicletas.
El coronel Jiménez Arcineagas explicó que los miembros del Ejército continuarán firmes en sus esfuerzos por arrestar a los extranjeros que transiten sin la documentación migratoria correspondiente, así como a aquellas personas que se dediquen al contrabando de mercancías y sustancias prohibidas.