Tras su participación en una entrevista en el programa «Despierta América,» en la que tuvo dificultades para articular las palabras y fue acusado de estar «borracho» por usuarios en redes sociales, la oficina de Wilfrido Vargas aclaró que el reconocido merenguero no consume alcohol.
El equipo de trabajo del artista dominicano explicó que, según lo mencionado en la autobiografía del maestro Wilfrido Vargas, titulada «Me volviste loco, Wilfrido», ha enfrentado trastornos de ansiedad y déficit de atención desde su infancia, lo que lo lleva a medicarse desde hace varios años.
Por lo tanto, de acuerdo con la Corporación Wilfrido Vargas, los medicamentos que trata la depresión y abordan sus problemas de la columna vertebral fueron los responsables de su inusual actuación en televisión.
«Esta mañana, al levantarse como es su rutina, nuestro artista se tomó sus medicamentos para la depresión y otros relacionados con el tratamiento de problemas de la columna vertebral. Esto provocó que no estuviera en condiciones óptimas al 100 por ciento para la entrevista. No obstante, dado que era un compromiso adquirido por The Guitar Hotel At Seminole Hard Rock, donde el artista se presentará esta noche, Wilfrido asumió la responsabilidad con la seriedad que lo caracteriza,» señaló la oficina en un comunicado.
«Durante sus más de 40 años de carrera, Wilfrido Vargas ha mantenido un comportamiento respetuoso hacia su público, su carrera, su familia y, sobre todo, hacia sí mismo, como figura destacada de la música autóctona dominicana que ha llevado con orgullo el merengue a todos los rincones del mundo,» continuó el comunicado.