Entre las afectaciones más frecuentes que pueden afectar a las articulaciones se citan las infecciones, desgarros o ruptura en alguno de sus componentes, artritis y artrosis.
El dolor es el síntoma más característico de algún tipo de afectación en las articulaciones, siendo las rodillas las más vulnerables a padecer cualquier tipo de lesión, debido a su función de soportar la mayor carga del cuerpo.
Entre las afectaciones más frecuentes que pueden afectar a las articulaciones se citan las infecciones, desgarros o ruptura en alguno de sus componentes, artritis y artrosis. Así lo explica el doctor Frederick Buechel Jr., cirujano Ortopédico de Northwell Health en la ciudad de Nueva York, especialista en Reemplazo Parcial de Rodilla, en Mini incisiones, con precisión robótica, al exponer sobre el tema durante su visita a República Dominicana como parte de la Colaboración Educativa entre Grupo Médico Yunen y Northwell Health.
“Las articulaciones de nuestro cuerpo nos ayudan a movernos o realizar acciones físicas en diferentes formas. Estas son estructuras mecánicas complejas que están conformadas por hueso, músculo, membrana sinovial, cartílago y ligamentos”, señaló.
El especialista, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo de Directores del Grupo Yunen, doctor José R. Yunen, señaló que según el uso que se le dé y las enfermedades sistémicas que se padezcan, las afectaciones más comunes son la bursitis, fracturas, lesiones tendinosas, de ligamentos o meniscos.