Santiago de Chile.- El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad del resto de tripulantes que viajaban en la aeronave.
“De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”, señalaron las autoridades.
Él pilotaba el helicóptero que capotó específicamente en el sector de Ilihue, cerca de su casa ubicada en Bahia Coique, donde pasa los veranos con su familia cada febrero. Era un día lluvioso en Ranco y el expresidente, un experto piloto, viajaba junto a otras tres personas, que resultaron heridas. La Armada ha recuperado su cuerpo del lago.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, ha informado que en el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, el Samu y la Armada.
Piñera, presidente en dos periodos (entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022) fue el primer mandatario de derecha en democracia y uno de los fundadores de Renovación Nacional, una de las principales formaciones de la derecha tradicional chilena.
Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotado un helicóptero modelo Robinson R 66.
Nacido en Santiago de Chile en 1949, es el tercero de los seis hijos que tuvieron Magdalena Echenique y José Piñera Carvallo, un ingeniero y diplomático que educó a sus hijos gracias a su trabajo y que fue fundador de la Democracia Cristiana chilena, el partido que durante décadas representó a las clases medias. Nunca han estado del todo claras las razones por las que el expresidente no militó en el partido de su padre y terminó fichando por la derecha.
El mandatario ha fallecido en medio del duelo nacional que decretó el presidente Gabriel Boric por la muerte de más de 130 personas en los incendios forestales en la zona centro sur del país.
Fuente: Agencia