Un vídeo que parece mostrar a la primera dama de Francia, Brigitte Macron, golpeando a su marido en la cara mientras la pareja aterrizaba en Vietnam el fin de semana dio la vuelta al mundo este lunes 26 de mayo. El presidente Emmanuel Macron ha rechazado las especulaciones de que las cámaras de todo el mundo pudieran haber sido testigos de una pelea doméstica, al asegurar que los dos estaban simplemente “bromeando”.
Distintos medios de comunicación locales e internacionales intentaron este lunes 26 de mayo descifrar la interacción que las cámaras captaron a través de la puerta recién abierta del avión cuando la pareja presidencial de Francia desembarcaba el domingo en Hanói para iniciar una gira por el Sudeste Asiático.
El titular de la noticia en el sitio web del diario ‘Le Parisien’ preguntaba: «¿‘Bofetada’ ‘o ‘disputa’? Las imágenes de Emmanuel y Brigitte Macron desembarcando en Vietnam desatan muchos comentarios”.
Después, el líder del Elíseo declaró a los periodistas que la pareja, casada desde 2007 tras conocerse en el instituto donde él era alumno y ella profesora, simplemente estaba bromeando.
“Estábamos bromeando y, de verdad, haciendo bromas con mi esposa”, sostuvo Macron, añadiendo que se estaba exagerando el incidente: “Se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria”, describió.
El mandatario también señaló que se habían malinterpretado otros vídeos, como unos en los que supuestamente aparecía compartiendo una bolsa de cocaína o enfrentándose al presidente turco. “Nada de eso es cierto (…) Todo el mundo tiene que calmarse”, remarcó.
Su oficina ofreció una explicación similar.