La presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, expresó su firme respaldo a la determinación del presidente Luis Abinader en lo que respecta a la protección del territorio dominicano y la seguridad de sus ciudadanos.
“En un contexto donde la crisis en todos los órdenes que vive Haití alcanza niveles críticos, la postura del presidente Abinader de no ceder ante presiones de organismos internacionales y negarse a aceptar campos de refugiados haitianos en suelo dominicano es un acto de responsabilidad y coherencia”, afirmó López
López de Ortiz subrayó que la situación en Haití, caracterizada por el caos y el control de bandas criminales en vastas áreas del país, es una realidad innegable que no puede ser ignorada, pero apuntó que no es responsabilidad de República Dominicana buscarle solución.
«Haití es una nación que enfrenta desafíos enormes, pero estos desafíos no pueden ser trasladados a nuestras fronteras. Es imperativo que protejamos nuestra soberanía y la seguridad de los dominicanos», dijo.
López de Ortiz señaló que el PAL se une su candidato presidencial, Luis Abinader, en su compromiso de continuar preservando el orden y la estabilidad del país, y llamó a la comunidad internacional a comprender y respetar las decisiones soberanas de la República Dominicana en materia migratoria y de seguridad.