Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó como positiva la llegada de los policías kenianos a Haití, destacando que su gobierno había solicitado ayuda para el país vecino desde hace tres años.
El mandatario durante el encuentro de La Semanal con la Prensa, aseguró que los 400 policías de Kenia que van a llegar es lo que había estimado y programado.
“Pienso que esto es positivo, es algo por lo cual este gobierno lleva casi tres años pidiendo a la comunidad internacional que actúe. Durante más de dos años no nos escucharon y, gracias a Dios, han tomado esta decisión. Pienso que esto será positivo no solo para Haití y la República Dominicana, sino también para toda la región», indicó el Presidente Abinader.
Las tropas kenianas partirán el 25 de junio hacia Haití, aunque hasta el momento las autoridades haitianas no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, un asesor presidencial se negó a comentar sobre el asunto con un medio extranjero, pero aseguró que tomarán las medidas necesarias para luchar contra las pandillas.
El informe del consejo indica que las tropas llegarán gradualmente a Haití en cuatro fases, en un esfuerzo por estabilizar la situación de seguridad en el país.