Real Madrid volvió a consagrarse campeón de la Champions League por 15° vez en su historia tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se impuso tras un primer tiempo dominado por el equipo alemán y que tuvo a Thibaut Courtois como figura. En el complemento, el Merengue sacó su jerarquía e inclinó el campo a su favor. Dani Carvajal y Vinicius marcaron los goles del campeonato.
Toni Kroos jugó su último partido con la camiseta del Real y se despidió emocionado con un nuevo título en su intachable trayectoria. El alemán alcanzó su estrella número 35.
En una final controvertida con un Borussia dominando la primera parte, el Real Madrid C.F. aguantó los primeros 45 minutos con el marcador a cero. El resultado final fue 2-0 a favor del equipo blanco, tras 90 minutos y un descuento final de 5 minutos adicionales.
Es la copa número 15 de la Liga de Campeones, competición de la UEFA. En la competición de este año el Real Madrid ha llegado invicto a la final y ha conseguido mantener ese estado.
Dani Carvajal marcó gol en el minuto 74, dejó descolocado al Borussia y 9 minutos después sentenció Vinicius Jr en el minuto 83.
Partido muy igualado con un Real Madrid que dio el resto en la segunda parte
A nivel de estadística ha sido un partido muy igualado. Ambos equipos han realizado 13 tiros, de los cuales el Madrid seis a puerta y el Borussia cuatro.
Si hablamos de tiempo de posesión, el Madrid ha liderado ligeramente con un 58% frente a un 42% del Borussia. El Real Madrid ha sido más preciso en los pases con un 91% de pases de precisión frente a un 85% del Borussia.
El Real Madrid es el segundo equipo español que gana esta competición de la UEFA, Champions League, de manera invicta, habiendo ganado todos los partidos. El F.C. Barcelona lo hizo en la temporada 2005/2006. Este mismo año el Real Madrid ha ganado su 36° título de Liga.
Desde 2014, en los últimos 10 años, el Real Madrid ha ganado seis copas de Europa, convirtiéndose en el equipo más exitoso en la competición en los últimos 10 años.
El presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, ha comentado tras acabar el partido: «Somos dignos merecedores de esta copa».