Las Empresas Distribuidoras de Electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste reafirman su compromiso con la seguridad y confianza de sus clientes y exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier práctica irregular relacionada con los servicios técnicos de electricidad.
“Juntos, podemos combatir el fraude y garantizar un servicio transparente y de calidad”, enfatizaron las distribuidoras.
Alertan sobre la presencia de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por técnicos de sus empresas, solicitan pagos a cambio de supuestos servicios.
Aclararon que ningún empleado o contratista de Edesur, Edenorte o Edeeste está autorizado a recibir dinero por los servicios prestados, incluyendo instalación, reparación o revisión de medidores, los cuales son completamente gratuitos.
“Nuestro personal autorizado siempre porta un carnet oficial vigente, visible y con los distintivos de la empresa, y se desplaza en vehículos claramente identificados con el logo correspondiente”, subrayaron.
Edesur, Edenorte y Edeeste, solicitaron que si los clientes tienen dudas sobre la legitimidad de un técnico, verificar su identidad antes de permitir cualquier intervención.