Personal de la Dirección General de Migración (DGM) y miembros del Décimo Quinto Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana apresaron en el municipio de Vicente Noble de esta provincia, 221 nacionales haitianos ilegales.
La información, dada a conocer por la Quinta Brigada de Infantería del ERD, precisa que entre los apresados figuran 88 hombres, 80 mujeres y 53 niños.
Expresa que los haitianos en condiciones migratorias irregulares fueron conducidos a la Quinta Brigada de la institución castrense con sede en esta ciudad.
«Los apresados serán deportados a su país de origen por la DGM de acuerdo al protocolo establecido para tales fines», dice la institución militar.
Este operativo sorprendió a los residentes en Vicente Noble ya que es la primera vez que las autoridades de Migración y el ERD realizan una acción similar en horas de la madrugada, según comunitarios.
Se supo extraoficialmente que el operativo fue realizada luego de que los periodistas Guillermo Gómez y uno de apellido Nieves, denunciaron en Santo Domingo que miembros de una peligrosa banda de haitianos se habían establecido en Vicente Nombre.