Miembros del Ejército interceptaron, en el trayecto de la carretera de Laja Campeche cruce Santiago de La Cruz, en Dajabón, dos camionetas donde ocultaban un contrabando de 217,800 cigarrillos.
Por el hecho, el conductor Wualin de Jesús Figueroa y su ayudante Inmael Alizandro, ambos dominicanos, fueron puestos bajo custodia militar.
Ambas camionetas fueron modificadas en su carrocería para construir los compartimentos tipo caleta, donde escondían la mercancía ilegal, intentando evadir la inspección vehicular del personal militar.
En el primer vehículo, una camioneta marca Isuzu color gris, placa L135314, cargada de pacas de paja para ganado, fueron encontrados en una caleta debajo de la cama de la camioneta, un total de 190,000 unidades de cigarrillos marca Capital.
En la segunda camioneta, marca Chevrolet, color rojo, placa LA-G628, que utilizaba la misma modalidad para ocultar el contrabando, fueron encontrados 27,800 unidades de cigarrillos marca Capital y Jaisalmer, que no cuentan con la regulación de Aduanas.
Este vehículo fue interceptado en el mismo tramo carretero y era conducido por Jenry Lorenzo Ramírez Tapia, dominicano, quien junto a los otros dos detenidos, será enviado ante el Ministerio Público.
Los 217,800 cigarrillos ilícitos decomisados en las caletas de las dos camionetas, fueron trasladados hacia la sede del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército, para ser entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), para los fines procedentes.