Millonaria cifra de venta para uno de los cuadros de Pablo Ruiz Picasso. ‘Femme à la montre’ (La mujer de reloj), una de las obras maestras del artista español fue vendida el miércoles por unos 130 millones de euros, en una subasta en la casa Sotheby’s de Nueva York.
Este es el segundo precio más alto jamás alcanzado por uno de los cuadros del genio malagueño, fallecido hace ahora 50 años.
El lienzo, pintado en 1932, que algunos comparan o con la llamada ‘Mona Lisa de Picasso’, representa la imagen de una de las compañeras del artista español, y entonces musa, la pintora francesa Marie-Thérèse Walter.
En la tela, la figura de Walter aparece con un reloj amarillo en la muñeca, regalo del pintor y objeto que ella reverenciaba.
En una sala abarrotada en la sede de Sotheby’s en Manhattan, bastaron unos minutos de pujas telefónicas para que el cuadro se vendiera entre aplausos por 139,36 millones de dólares exactos, tasas incluidas, bajo el martillo del subastador.
La tela perteneció a la acaudalada neoyorquina Emily Fisher Landau, fallecida este año. Según fuentes de la compañía, el cuadro colgaba en el salón de la señora Landau en Manhattan.