Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    lunes 2, junio 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Detienen jeepeta con 15 haitianos ilegales en Montecristi

      junio 1, 2025

      Piden apoyo del presidente Abinader para el Plan Cero Chatarra

      junio 1, 2025

      Presidente Abinader inicia los trabajos del Puerto Turístico «Samaná Port»

      junio 1, 2025

      JCE informa unificarán actas estado civil en único formato; se eliminan formatos extracto e inextensa

      junio 1, 2025

      Wellington Arnaud informa a moradores Sajoma de construcción acueducto

      junio 1, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Centro Caribe Sports impulsa planes para el 2025-2026 en Santo Domingo

      mayo 30, 2025

      Inicia el Tercer Festival Deportivo Index-PR 2025

      mayo 29, 2025

      Ministro Kelvin Cruz supervisa trabajos en multiuso Garibaldi Almonte en Cotui

      mayo 29, 2025

      Los Azulejos, Marlins y Pro-Elite Athletic Academy lideran Torneo de Verano DPK 2025

      mayo 28, 2025

      Regional 15 Educación celebra eliminatorias para Juegos Nacionales SFM

      mayo 28, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » En primer trimestre, la SB dispone la devolución de RD$46.7 millones a usuarios
    Economía

    En primer trimestre, la SB dispone la devolución de RD$46.7 millones a usuarios

    abril 14, 2025No hay comentarios1 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Entre enero y marzo de 2025, la Superintendencia de Bancos (SB) dispuso la acreditación de RD$46.7 millones a favor de usuarios y usuarias que formalizaron reclamaciones, para un total de RD$$579.5 millones a partir del 17 de agosto de 2020.

    Las disposiciones para el reembolso de estos recursos se generaron a partir de 22,764 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades financieras y escalaron a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) su inconformidad por el resultado.

    El monto de las devoluciones supone un aumento del 62.1% respecto al trimestre inmediatamente anterior (octubre-diciembre 2024), cuando ProUsuario dispuso acreditar RD$28.8 millones a favor de usuarios y usuarias. Durante todo 2024 la oficina dispuso la devolución RD$159.4 millones.

    Los datos del primer trimestre de 2025 presentan un crecimiento de 9% respecto a igual período del año pasado.

    Las causas más habituales de estas reclamaciones han sido: consumos no reconocidos, problemas en las transferencias (no reconocidas, no aplicadas, duplicadas, con error o procesadas con diferencias), retiros no reconocidos, cargos administrativos o duplicados.

    En los últimos años el monto de recursos dispuestos a devolver ha registrado un crecimiento significativo gracias a la estrategia de apertura de múltiples canales de proximidad y acceso para las usuarias y los usuarios financieros.

    Aplicación ProUsuario

    Uno de los aportes más visibles de la SB para quienes usan los servicios financieros ha sido su aplicación móvil ProUsuario, que ya cuenta con más de 385 mil personas registradas. La herramienta funciona como una ventana directa a servicios de ProUsuario que antes requerían de la presencialidad, como la realización de reclamaciones.

    Adicionalmente, la plataforma permite acceder al historial crediticio de manera gratuita y sin límite de visualización, hacer un comparativo del nivel personal de endeudamiento, visualizar un mapa con las ubicaciones y horarios de todas las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios cercanos, así como la posibilidad de solicitar la exclusión de las listas de llamadas para el ofrecimiento de nuevos productos y servicios bancarios.

    La aplicación ProUsuario, disponible para Android y iOS, también es una fuente confiable de información para el buen manejo de las finanzas, con consejos prácticos que se ajustan a las situaciones cotidianas.

    Otros canales de acceso en línea a la oficina son las redes sociales, correo electrónico, página web, mensajería instantánea, asistencia telefónica y la atención presencial.

    devolución Superintendencia de Bancos (SB) Usuarios
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias junio 1, 2025

    Detienen jeepeta con 15 haitianos ilegales en Montecristi

    junio 1, 2025
    Noticias junio 1, 2025

    Piden apoyo del presidente Abinader para el Plan Cero Chatarra

    junio 1, 2025
    Noticias junio 1, 2025

    Presidente Abinader inicia los trabajos del Puerto Turístico «Samaná Port»

    junio 1, 2025
    Más vistas

    En Expo Provisiones 2025 claman por el desarrollo de las Mipymes

    mayo 31, 202517

    Buena Vista Social Club regresa en concierto a Santo Domingo

    mayo 27, 202513

    Director Defensa Pública se reúne con autoridades de la Policía Nacional

    mayo 28, 202510

    Raquel Peña destaca los lazos que fortalecen la cooperación entre RD y la Unión Europea

    mayo 27, 202510
    No te pierdas
    Educación

    Gobierno pone en marcha el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil en Samaná

    Por C Njunio 1, 20250 Educación

    El programa TRAE con sus 43 autobuses; 13 rutas diarias en la provincia de Samaná,…

    Detienen jeepeta con 15 haitianos ilegales en Montecristi

    junio 1, 2025

    Piden apoyo del presidente Abinader para el Plan Cero Chatarra

    junio 1, 2025

    Presidente Abinader inicia los trabajos del Puerto Turístico «Samaná Port»

    junio 1, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    En Expo Provisiones 2025 claman por el desarrollo de las Mipymes

    mayo 31, 202517

    Buena Vista Social Club regresa en concierto a Santo Domingo

    mayo 27, 202513

    Director Defensa Pública se reúne con autoridades de la Policía Nacional

    mayo 28, 202510
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.