San Juan de la Maguana.– La Defensa Civil informó que en horas de la mañana de este domingo fue hallado sin vida el cuerpo de un niño de dos años, quien había sido arrastrado por las fuertes lluvias provocadas por una vaguada en la provincia San Juan de la Maguana.
El trágico suceso ocurrió la noche del sábado, cuando el menor se encontraba junto a sus padres en el distrito municipal de Pedro Corto y fue arrastrado por la crecida de una cañada.
En la búsqueda participaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de la zona, quienes se mantuvieron en labores hasta lograr la recuperación del cuerpo.
Las autoridades han señalado que están a la espera del informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer más detalles del caso.
Lluvias intensas y alertas en varias provincias
Las fuertes precipitaciones que afectan la región han llevado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a colocar en alerta a varias provincias, incluyendo San Juan, debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
El COE ha recomendado a la población mantenerse atenta a los informes meteorológicos y evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Las lluvias continuarán en las próximas horas, con pronósticos de aguaceros moderados a fuertes en distintas localidades del país.