Nueva York.- En el marco de la celebración de la Noche Dominicana, durante la convención bianual de la entidad sin fines de lucro Somos Inc., la Asamblea del Estado de Nueva York y el consulado dominicano en Puerto Rico fueron reconocidos por su ardua labor, encabezada por el cónsul general César Cedeño Ávila.
Las conferencias de Somos Inc. reúnen a legisladores, académicos, empresarios y líderes laborales para abordar las necesidades de las diversas comunidades que atienden. Somos Inc. es una organización no partidista y sin fines de lucro (501(c)(3)) que une a la comunidad latina en Estados Unidos, elevando la conciencia social sobre políticas públicas en colaboración con el grupo de trabajo puertorriqueño e hispano de la Asamblea y Senado del Estado de Nueva York. Asimismo, fomenta la movilidad ascendente de la juventud latina a través del empoderamiento educativo, programas de mentoría y becas.
En este evento, el cónsul dominicano César Cedeño entregó un reconocimiento en nombre del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, a la asambleísta Yudelka Tapia, destacándola como Persona Distinguida de este consulado.
Cedeño expresó su gratitud hacia la Junta de Directores, presidida por la asambleísta Karines Reyes, y agradeció especialmente a la asambleísta Yudelka Tapia y a su equipo por siempre incluir al consulado en estos eventos, permitiendo así apoyar y promover la cultura dominicana en el extranjero.
“Es un honor recibir este reconocimiento, que valoro profundamente junto a nuestros colaboradores de la sede consular. Agradezco sinceramente a la Legislatura de Nueva York por este gesto”, expresó el cónsul general dominicano César Cedeño.
Además, el cónsul dominicano en Puerto Rico rindió un homenaje a la asambleísta Yudelka Tapia, quien encabezó este significativo encuentro. «Entregamos este reconocimiento a la asambleísta Yudelka Tapia por su dedicación y esfuerzo, que son un ejemplo para todos nosotros», afirmó Cedeño.
El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico añadió: “Fue un honor contar con la presencia del congresista Adriano Espaillat, un referente de la comunidad dominicana en Estados Unidos, junto a otros líderes dominicanos que nos inspiran a seguir adelante y a trabajar por un futuro mejor. Juntos, continuamos construyendo un futuro brillante para nuestra comunidad dominicana en la diáspora”, concluyó el cónsul dominicano César Cedeño.