Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes 20, mayo 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Minerd comparte con ADP plan de implementación de la Evaluación de Desempeño Docente

      mayo 20, 2025

      RD produce anualmente un millón y medio de plantas In Vitro a través de Biovega

      mayo 20, 2025

      El empleo formal continúa creciendo en sectores productivos del país

      mayo 20, 2025

      Embajador Juan Bolívar Díaz presenta Cartas Credenciales ante la presidenta Sheinbaum

      mayo 20, 2025

      Inabie refuerza la salud preventiva para mantener a los estudiantes en las aulas

      mayo 20, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      DPK LANZA TORNEO DE VERANO 2025: UNA FIESTA DEPORTIVA QUE PROMETE HACER HISTORIA

      mayo 19, 2025

      Ministro Kelvin Cruz supervisa trabajos del Centro Deportivo y Cultural Ozama

      mayo 19, 2025

      ABASADO organiza torneo basket intermedio dedicado a Gloria Reyes

      mayo 19, 2025

      El ranking de los mejores 10 jugadores en la historia del fútbol: qué posición ocupó Messi y los otros argentinos en la lista

      mayo 19, 2025

      Ministro Kelvin Cruz y director de Onesvie evaluarán las instalaciones deportivas del país

      mayo 15, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio
    Destacadas

    Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio

    junio 19, 2024No hay comentarios0 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    plataforma digital
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad de la Superintendencia creada para estos fines.

    La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día añadiendo y robusteciendo con nuevas funcionalidades, donde el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociados. Esto permitirá garantizar que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice.

    Esta iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad. Esta es una estrategia del presidente Luis Abinader, que impulsa el programa Burocracia Cero, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado.

    La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM, que en español es Sistema de Relación con el Cliente, está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocándolo en el centro del ecosistema, para que los procesos giren en torno a la persona y no a su número de contrato en la distribuidora.

    El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que se desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental.

    La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbot, correo electrónico, formulario web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado.

    julio plataforma digital servicio de electricidad Superintendencia de Electricidad
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Educación mayo 20, 2025

    Minerd comparte con ADP plan de implementación de la Evaluación de Desempeño Docente

    mayo 20, 2025
    Economía mayo 20, 2025

    RD produce anualmente un millón y medio de plantas In Vitro a través de Biovega

    mayo 20, 2025
    Economía mayo 20, 2025

    El empleo formal continúa creciendo en sectores productivos del país

    mayo 20, 2025
    Más vistas

    Las tierras raras dominicanas: del bajo perfil al radar geopolítico

    mayo 18, 202539

    DPK LANZA TORNEO DE VERANO 2025: UNA FIESTA DEPORTIVA QUE PROMETE HACER HISTORIA

    mayo 19, 202534

    (VIDE) García Fermín: Solo la unidad garantiza triunfo PRM en el 2028

    mayo 18, 202518

    Alcalde de NY y director Defensa Civil RD tratan cooperación gestión de riesgos y catástrofes

    mayo 14, 202514
    No te pierdas
    Educación

    Minerd comparte con ADP plan de implementación de la Evaluación de Desempeño Docente

    Por CNmayo 20, 20250 Educación

    A raíz de la emisión de la Orden Departamental 50/2025 por parte del ministro Luis Miguel De Camps,…

    RD produce anualmente un millón y medio de plantas In Vitro a través de Biovega

    mayo 20, 2025

    El empleo formal continúa creciendo en sectores productivos del país

    mayo 20, 2025

    Embajador Juan Bolívar Díaz presenta Cartas Credenciales ante la presidenta Sheinbaum

    mayo 20, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Las tierras raras dominicanas: del bajo perfil al radar geopolítico

    mayo 18, 202539

    DPK LANZA TORNEO DE VERANO 2025: UNA FIESTA DEPORTIVA QUE PROMETE HACER HISTORIA

    mayo 19, 202534

    (VIDE) García Fermín: Solo la unidad garantiza triunfo PRM en el 2028

    mayo 18, 202518
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.