Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    domingo 5, octubre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      INFOTEP expande su presencia en Jarabacoa con inauguración centro de formación

      octubre 5, 2025

      Policía Nacional identifica y activa búsqueda de tres hombres por atentado a tiros en sector Bella Vista, Distrito Nacional

      octubre 5, 2025

      Operación “Garantía de Paz 2.0” logra apresamiento de delincuentes y prófugos

      octubre 5, 2025

      Policía Nacional activa búsqueda de “Haché”, acusado de homicidio en Baní

      octubre 5, 2025

      Mueren tres personas electrocutadas en Esperanza

      octubre 4, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Miderec respalda la Copa del Cibao entre Águilas y Gigantes en NY

      octubre 2, 2025

      La antorcha de los Juegos Escolares Nacionales San Francisco 2025 recorre con entusiasmo el municipio de La Vega

      septiembre 29, 2025

      Los Mets apuestan todo al choque entre Puerto Rico y República Dominicana en el Citi Field

      septiembre 22, 2025

      Agencia Nacional Antidopaje capacita 35 educadores y psicólogos contra el dopaje

      septiembre 22, 2025

      Ministro Kelvin Cruz hace saque honor en juego Mauricio Báez vs Bameso en Prudential Center

      septiembre 21, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio
    Destacadas

    Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio

    junio 19, 2024No hay comentarios0 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    plataforma digital
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad de la Superintendencia creada para estos fines.

    La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día añadiendo y robusteciendo con nuevas funcionalidades, donde el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociados. Esto permitirá garantizar que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice.

    Esta iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad. Esta es una estrategia del presidente Luis Abinader, que impulsa el programa Burocracia Cero, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado.

    La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM, que en español es Sistema de Relación con el Cliente, está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocándolo en el centro del ecosistema, para que los procesos giren en torno a la persona y no a su número de contrato en la distribuidora.

    El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que se desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental.

    La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbot, correo electrónico, formulario web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado.

    julio plataforma digital servicio de electricidad Superintendencia de Electricidad
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias octubre 5, 2025

    INFOTEP expande su presencia en Jarabacoa con inauguración centro de formación

    octubre 5, 2025
    Noticias octubre 5, 2025

    Policía Nacional identifica y activa búsqueda de tres hombres por atentado a tiros en sector Bella Vista, Distrito Nacional

    octubre 5, 2025
    Noticias octubre 5, 2025

    Operación “Garantía de Paz 2.0” logra apresamiento de delincuentes y prófugos

    octubre 5, 2025
    Más vistas

    Coopbueno celebra su asamblea general

    septiembre 30, 202599

    Video controversial de se grabó en una escuela de Invivienda

    septiembre 29, 202591

    Exigen el traslado inmediato del recinto penitenciario de La Victoria hacia Las Parras

    septiembre 30, 202565

    UASD realiza estudio de campo en la frontera sobre migración, trata y tráfico de personas

    octubre 1, 202526
    No te pierdas
    Economía

    Gobierno entrega proyectos de electrificación rural por más de RD$ 91 MM en Bánica, Villa Jaragua y Tamayo

    Por Pascualina Reyesoctubre 5, 20252 Economía

    Elías Piña.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, encabezó los actos de entrega…

    INFOTEP expande su presencia en Jarabacoa con inauguración centro de formación

    octubre 5, 2025

    RD entrega a OIT el instrumento de ratificación del Convenio 156 sobre trabajadores con responsabilidades familiares

    octubre 5, 2025

    Sacha se posiciona como nueva voz de la música tropical con su bachata“Inútil” y gira de promoción en RD

    octubre 5, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Coopbueno celebra su asamblea general

    septiembre 30, 202599

    Video controversial de se grabó en una escuela de Invivienda

    septiembre 29, 202591

    Exigen el traslado inmediato del recinto penitenciario de La Victoria hacia Las Parras

    septiembre 30, 202565
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.