Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 19, noviembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Restablecen servicio en tramo de la Línea 1 del Metro tras avería que obligó a evacuar pasajeros

      noviembre 19, 2025

      ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

      noviembre 19, 2025

      Gobierno inicia trabajos de titulación que beneficiarán a 9,200 personas en La Victoria

      noviembre 19, 2025

      Arelis Ricourt defiende ante el CNM una Suprema más moderna, eficiente y sin papel: fue la primera jueza en aplicar audiencias virtuales

      noviembre 19, 2025

      JCE recibe propuestas de aspirantes a miembros de las OCLEE en Chile y Panamá

      noviembre 19, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Haití celebra la segunda clasificación de su historia a un Mundial a pesar de la violencia

      noviembre 19, 2025

      Cristiano Ronaldo se reunirá con Donald Trump en EE.UU. coincidiendo con la visita del príncipe saudí

      noviembre 18, 2025

      Curry iguala a Jordán con 44 partidos de 40 puntos

      noviembre 15, 2025

      Emmanuel Clase, estrella de los Cleveland Guardians, arrestado por sobornos en caso de apuestas ilegales

      noviembre 13, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inicia construcción de 11 techados multiusos en SDE con inversión de 300 millones

      noviembre 13, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio
    Destacadas

    Entrará en servicio moderna plataforma digital para atender reclamos por el servicio de electricidad, en julio

    junio 19, 2024No hay comentarios0 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    plataforma digital
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad de la Superintendencia creada para estos fines.

    La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día añadiendo y robusteciendo con nuevas funcionalidades, donde el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociados. Esto permitirá garantizar que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice.

    Esta iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad. Esta es una estrategia del presidente Luis Abinader, que impulsa el programa Burocracia Cero, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado.

    La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM, que en español es Sistema de Relación con el Cliente, está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocándolo en el centro del ecosistema, para que los procesos giren en torno a la persona y no a su número de contrato en la distribuidora.

    El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que se desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental.

    La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbot, correo electrónico, formulario web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado.

    julio plataforma digital servicio de electricidad Superintendencia de Electricidad
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas noviembre 19, 2025

    Restablecen servicio en tramo de la Línea 1 del Metro tras avería que obligó a evacuar pasajeros

    noviembre 19, 2025
    Noticias noviembre 19, 2025

    ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

    noviembre 19, 2025
    Destacadas noviembre 19, 2025

    Gobierno inicia trabajos de titulación que beneficiarán a 9,200 personas en La Victoria

    noviembre 19, 2025
    Más vistas

    Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

    noviembre 19, 202538

    Conozca los días feriados correspondientes al año 2026, publicados por el Ministerio de Trabajo

    noviembre 5, 202525

    Grupo Abastel presenta nuevas colecciones de Living Ceramics y Etherna en Santo Domingo

    noviembre 16, 202517

    Santiago Matías lanzará la primera bola en el histórico juego “ShowDown: RD vs PR” en el Citi Field de Nueva York

    noviembre 1, 202517
    No te pierdas
    Destacadas

    Restablecen servicio en tramo de la Línea 1 del Metro tras avería que obligó a evacuar pasajeros

    Por Josefina Mendoza Paulinonoviembre 19, 20250 Destacadas

    Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el servicio del…

    ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

    noviembre 19, 2025

    Gobierno inicia trabajos de titulación que beneficiarán a 9,200 personas en La Victoria

    noviembre 19, 2025

    Arelis Ricourt defiende ante el CNM una Suprema más moderna, eficiente y sin papel: fue la primera jueza en aplicar audiencias virtuales

    noviembre 19, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

    noviembre 19, 202538

    Conozca los días feriados correspondientes al año 2026, publicados por el Ministerio de Trabajo

    noviembre 5, 202525

    Grupo Abastel presenta nuevas colecciones de Living Ceramics y Etherna en Santo Domingo

    noviembre 16, 202517
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.