Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ora por la recuperación del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, un cuadro clínico que complica su salud.
El Episcopado Dominicano escribió en su cuenta de X que el Santo Padre presenta un estado de salud «complejo», el cual sigue siendo monitorizado de cerca por su equipo médico.
En el último parte médico emitido por el Vaticano, se detalló que las pruebas de laboratorio, las radiografías de tórax y el estado clínico del papa siguen siendo preocupantes. A pesar de esto, el Francisco se mantiene de buen ánimo, alternando entre el descanso, la oración y la lectura de textos religiosos. Según se indicó, el Papa recibió la Eucaristía esta mañana y agradeció profundamente las oraciones de quienes lo acompañan espiritualmente.
El Vaticano confirmó que debido a este diagnóstico, se alargará la hospitalización del Papa Francisco y su agenda hasta el domingo se verá suspendida. La misa del Jubileo de los Diáconos será presidida por el cardenal Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la Evangelización, en lugar del Papa.
El Santo Padre fue diagnosticado con una infección polimicrobiana que inicialmente requirió su hospitalización. Sin embargo, los nuevos exámenes médicos revelaron la presencia de neumonía bilateral, lo que ha exigido un tratamiento adicional. A pesar de las dificultades, el Papa ha expresado su agradecimiento por la cercanía espiritual que está recibiendo y ha pedido a sus fieles que continúen orando por su pronta recuperación.