Los Leones del Escogido realizaron este viernes la ceremonia oficial de entrega de los anillos de campeones correspondientes a la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), en la que el conjunto rojo conquistó su corona número 17 tras vencer en una dramática serie final a los Tigres del Licey.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Escogido Baseball Club, Eduardo Najri, acompañado por miembros de la directiva como Fernando Armenteros, Luis Armando García, José Miguel Bonetti, Alfredo Najri y Roberto Bonetti, entre otros.
La ceremonia reunió a jugadores, técnicos y personal administrativo que formaron parte del histórico campeonato.
Durante la actividad recibieron sus anillos figuras clave del título como Junior Caminero, Jugador Más Valioso de la final, Sócrates Brito, Erik González, Franmil Reyes, Junior Lake, Héctor Rodríguez y el lanzador Johnny Cueto, además del cuerpo técnico encabezado por Tony Díaz.
La final 2024-2025 se recuerda como una de las más intensas del béisbol dominicano, al extenderse a siete juegos entre los llamados Eternos Rivales. El momento icónico llegó en el séptimo partido, cuando Junior Caminero conectó un jonrón por encima de los 411 pies, conocido ya como “El Caminerazo”, que decidió el campeonato en el noveno episodio.
El título también consolidó el dominio reciente del Escogido en escenarios internacionales, tras sumar su quinto cetro de la Serie del Caribe, obtenido en México, completando una de las campañas más exitosas en la historia de la franquicia.

