Santiago, R.D.- Una estudiante de nacionalidad haitiana de 14 años llevó un arma de fuego al Centro Educativo Salustina Bans Batista, en Santiago, en dos ocasiones consecutivas.
Según versiones ofrecidas por testigos, el arma pertenecería presuntamente al padrastro de la menor, y fue mostrada inicialmente con la aparente intención de «impresionar» a sus compañeros. La situación fue advertida por una estudiante que presenció el hecho y de inmediato informó a su madre, quien alertó a la docente Wendy, encargada del grupo.
La profesora, de acuerdo con los testimonios, se comprometió a comunicar la situación a la psicóloga del centro, pero no habría dado seguimiento al caso. Al día siguiente, miércoles, la adolescente volvió a llevar el arma al aula y según informaciones, apuntó directamente a la estudiante que había reportado el incidente.
La dirección del centro educativo manifestó que la menor no es una estudiante violenta, pero reconoció que no tienen control total sobre lo que los alumnos puedan hacer dentro del plantel. Mientras tanto, el caso ya está siendo investigado por las autoridades educativas, la Policía Nacional y el Ministerio Público.