La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este miércoles, 14 de mayo, hará trabajos de repotenciación en la línea a 69 kV Pimentel – Hatillo, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Durante el período de este mantenimiento preventivo, quedará afectado el servicio eléctrico, de manera transitoria, en Cotuí perteneciente a la provincia Sánchez Ramírez. Además, por seguridad se requerirán los circuitos de distribución: Pastas Alimenticias 209293 y Exclusivo Las Matas de Cotuí 162792, que influyen en el servicio de la comunidad Las Matas, perteneciente a Cotuí provincia Sánchez Ramírez.
Por otro lado, se sustituirán estructuras en malas condiciones en la línea a 69 kV Hainamosa – Tamarindo, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., quedando afectado el servicio en Tamarindo y Km 24 pertenecientes al municipio Santo Domingo Este; Guerra perteneciente al Gran Santo Domingo y, las empresas: Acueducto Oriental, Base Aérea, San Isidro, Parque Solar, Maranatha, Grupo Ramos Mella, ZF Gildan y Mata de Palma.
También, las brigadas trabajarán en la línea 69 kV La Vega – Constanza, para dar cumplimiento a la orden de trabajo OT – 008 – 2025, que consistirá en la interconexión del desvío en el tramo de Tireo, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., quedando afectadas las siguientes comunidades: De manera transitoria, Jarabacoa perteneciente a la provincia La Vega y por el periodo de mantenimiento Constanza, Tireo, El Río y Paso Bajito, perteneciente a la provincia La Vega.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.