Santo Domingo, – La Dirección General de Ética e integridad Gubernamental se desplazó a las regiones Este, Sur, Norte y Distrito Nacional para realizar mesas de trabajo priorizando los temas que formarán los compromisos de este VI Plan de Acción de Gobierno Abierto de la República Dominicana 2024-2028.
La programación contempló, además, Mesas Temáticas en modalidad virtual donde se abordaron los diferentes ejes y temas con los ciudadanos que participaron.
Estas mesas se conformaron por representantes de la sociedad civil y gobierno quienes junto al Foro Multiactor abordaron las problemáticas de cada sector y propusieron soluciones colaborativas. Dichas mesas fueron coordinadas por la dirección de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, encabezadas por la Lic. Elizabet Díaz y su equipo de trabajo.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, destacó el compromiso que tiene el gobierno de escuchar y trabajar de la mano con la ciudadanía. “Estas mesas representan una oportunidad valiosa para que todos los actores involucrados puedan expresar sus inquietudes y contribuir a un proceso de transparencia y colaboración efectiva. Juntos, estamos construyendo un futuro más abierto y participativo para nuestra nación”, ponderó.
Recordó que la participación ciudadana es esencial para el éxito de cualquier política pública, asegurando que solo a través del diálogo constante y el intercambio de ideas es posible enfrentar los desafíos que plantea la realidad social actual para continuar creando un Estado más equitativo.
“Estamos en un momento importante donde la transparencia y la rendición de cuentas no son solo palabras, sino compromisos que debemos honrar todos los días. Las mesas territoriales son un espacio para fomentar una cultura de integridad en la gestión pública”, concluyó Ortiz Bosch.
Para la cocreación de este VI Plan se priorizaron los siguientes ejes: Salud, Educación, Tecnología y Brecha Digital, Medio Ambiente y Cambio Climático, Grupos Vulnerables, Poder Judicial, Servicios Públicos de Calidad, Transparencia y Datos Abiertos, Estado Abierto y Participación Ciudadana.