Murió anoche, a causa de un infarto a los 51 años, el intérprete de música típica Orlando Alonzo, conocido popularmente como El Peluche.
La información sobre el deceso del artista fue ofrecida por la orquesta El Norte, de la cual el hoy fallecido era su vocalista principal. La agrupación debutó el 6 de octubre del 2017 con el tema «Este loco que te ama» de la autoría de Joselito Trinidad.
«Con un profundo dolor informamos de la lamentable e irreparable pérdida de nuestro vocalista fundador de esta familia, se nos fue Orlando, paz a sus restos», informó la agrupación en su cuenta de Facebook.
Junto a Joselito Trinidad y Amaurys Colón, el hoy fallecido integraba uno de los frentes musicales de mayor calidad dentro de la música típica.
Sentidos pésames
Figuras del género típico lamentaron el fallecimiento de Orlando Alonzo.
Krisspy posteó un mensaje de condolencia a los compañeros de El Peluche en la agrupación El Norte.
«Nuestro género, la música típica, está de luto por la partida de nuestro hermano, Orlando (El Peluche), nos unimos al dolor de sus familiares y compañeros @elnorteofficialrd @joselitotrinidad @amauri_colon», escribió Krisspy en sus cuentas de redes sociales.
«Nuestro equipo Raquel Arias Music lamenta el fallecimiento de Orlando Alonzo, talentoso vocalista del grupo típico @elnorteofficialrd. Hoy despedimos a un gran artista que dejó una marca imborrable en el Merengue Típico y en los corazones de quienes lo conocieron. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de grupo en este difícil momento. Que Dios les brinde consuelo y fortaleza. Descansa en paz Orlando. Tu legado vivirá siempre en nuestra música», posteó Raquel Arias.
Orlando Alonzo formó parte de la orquesta de Wilfrido Vargas por trece años y actualmente formaba parte de la agrupación típica El Norte.
El velatorio tendrá lugar hoy martes 1 de octubre en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, a partir de las 4:00 pm. El sepelio será mañana miércoles 2 de octubre al mediodía en el Cementerio Cristo Redentor.