Santiago.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó los fallecimientos de dos niños, de 6 y 13 años de edad, quienes sufrieron quemaduras durante las festividades del carnaval en Salcedo el pasado domingo.
Los pequeños estaban siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Arturo Grullón de Santiago. Ambos niños presentaban quemaduras de tercer grado en un 50% y 75% de su superficie corporal, respectivamente.
Por otro lado, un adolescente de 16 años fue dado de alta de la misma unidad, tras haber sido trasladado desde un centro privado con quemaduras superficiales que afectaban el 10% de su cuerpo, y se encuentra en condiciones estables.
Sin embargo, la situación sigue siendo crítica para otros pacientes. Los menores ingresados en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario se mantienen estables dentro de su delicada condición, al igual que los adolescentes bajo cuidado en el área de quemados del Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo.
En cuanto al adulto de 53 años ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, se ha informado de una leve mejoría este jueves, aunque su estado sigue siendo crítico.