Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Atención a Emergencias 911 en República Dominicana informó que no sufrió daños ante el fallo informático mundial de Microsoft registrado este viernes, a diferencia de lo ocurrido en varias ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Según un comunicado de prensa, el 911 no se vio afectado debido a que la actual gestión ha logrado que las infraestructuras críticas no dependan de servicios externos, «sino que todo se hace inhouse».
Así lo expresó una fuente ligada a la institución, quien agregó que, a pesar de la seguridad que presenta su sistema interno, se mantuvo vigilante ante el citado fallo que causó caos a nivel mundial. La situación afectó drásticamente centros hospitalarios en Nueva York, Londres y París.
El fallo en los sistemas de Microsoft se produjo a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike, lo que provocó numerosas incidencias globales en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud y medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización ha causado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, reflejados en la generación de un «pantallazo azul» que impide el correcto funcionamiento de los sistemas. El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas, aunque advirtió que puede tomar tiempo para que algunos clientes vuelvan a operar con normalidad.