Santo Domingo.- Autoridades frustraron el envío de 62 paquetes de presunta cocaína a Bruselas, tras descubrir el doble fondo en el piso de un contenedor, en el marco del protocolo establecido para la detección y prevención de este tipo de actividades.
Las autoridades fueron alertadas, luego de recibir un informe de la existencia de imágenes distorsionadas, obtenidas a través de una de las máquinas de rayos X, luego de una inspección en una de las áreas de depósitos de contenedores de la terminal.
En el interior del referido contenedor se encontraron los paquetes con la sustancia que se presume es cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen redoblando las labores de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias del país.
Los 62 paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.