Seis láminas de cocaína, que serían enviadas a Roterdam, Holanda, fueron ocupadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y del Ministerio Público, en medio de un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Las unidades actuantes, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias controladas, en el interior de una caja cargada de tarjetas de videos para computadora.
En presencia de un fiscal se procedió a abrir el paquete, encontrando en su interior, seis sobres con las tarjetas e igual número de láminas de cocaína, con un peso aproximado a los 250 gramos.
“Las láminas, envueltas en papel carbón, estaban pegadas a los seis sobres, una modalidad del narcotráfico internacional para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de las autoridades”.
Según el manifiesto del envío, el paquete fue enviado, supuestamente por una mujer con dirección en Ciudad Juan Bosch, residencial las Flores, y la recibiría un individuo con residencia en Rousseaustraat, Róterdam, Holanda.
El reforzamiento de los operativos de interdicción, por parte de las autoridades, han permitido continuar frustrando el envío de sustancias narcóticas, bajo distintas modalidades, hacia Europa y Estados Unidos.