En un operativo, coordinado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, las autoridades lograron desarticular un intento de envío de cocaína camuflada en pilones hacia Estados Unidos, como parte del refuerzo de los operativos de interdicción ejecutado por las autoridades.
Mediante una nota de prensa la institución informó que agentes antinarcóticos y fiscales se trasladaron a los depósitos de una empresa ubicada en el Distrito Nacional, donde procedieron a inspeccionar una caja.
En su interior, se encontraron dos pilones aparentemente comunes, pero que escondían en su estructura 14 porciones de cocaína, con un peso cercano a los 200 gramos.
Informaron que la caja había sido enviada por un individuo con domicilio en la calle Juan 23, del municipio de Higüey, y su destino final era Belle Glade, Florida, Estados Unidos, según el manifiesto de envío.
«Las autoridades investigan el intento de enviar cocaína a Estados Unidos utilizando esta modalidad y se espera que se proporcionen más detalles oportunamente», según fuentes oficiales.
El Ministerio Público y la DNCD dijeron que continúan intensificando los operativos de interdicción para combatir el tráfico de drogas, lo que ha permitido detectar diversas modalidades utilizadas por el crimen organizado para eludir los controles de seguridad de los organismos oficiales.