Santo Domingo.- Con un compromiso inquebrantable de promover la igualdad y el derecho a la educación, la Fundación Doctor Sonrisa, de Puerto Rico, regresó a la República Dominicana para llevar a cabo su décima edición del proyecto «Regreso a Clases con la Mochila Llena».
Este año, fue impactado el municipio de San Luis, en Santo Domingo Este, siendo el escenario de una emotiva entrega de útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos.
La entrega de las mochilas con los útiles escolares, fueron encabezadas, por la fundadora de la institución, señora Iris Rijo y Aileen Rivera, quienes manifestaron que la fundación busca aliviar la carga económica de las familias y asegurar que los estudiantes cuenten con las herramientas básicas para un exitoso año escolar.
La iniciativa, que se alinea con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, se desarrolló en colaboración con la organización local JCI Jaycees 72.
El evento fue una verdadera fiesta de alegría y aprendizaje. A través de dinámicas educativas y divertidas, se entregó a cada niño una mochila llena de útiles esenciales.
La emoción y el entusiasmo en los rostros de los pequeños demostraron el impacto positivo de este gesto solidario.
La Fundación Doctor Sonrisa, ha extendido su mano amiga a varias comunidades sensibles en el país, a lo largo de los años.
Su proyecto no solo provee mochilas, sino que también, busca empoderar a la juventud y fomentar la creación de nuevos agentes de cambio.
Este esfuerzo es posible gracias al invaluable apoyo de voluntarios tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana, así como de colaboradores independientes, organizaciones y empresas privadas.
El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la líder comunitaria Luzdenia Pérez, el presidente local de JCI Jaycees 72, Felipe Ramírez, y la vicepresidenta nacional de JCI República Dominicana, Ámbar Guillermo. También, asistieron el presidente nacional de JCI República Dominicana, Jill De Sena, la Lcda. Marcia Mejía, Ashton Castillo, Esther Peñaló, entre otros.