La Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Banreservas firmaron un acuerdo de colaboración, para la promoción del arte y la cultura dominicana a través de diversos proyectos y actividades, con énfasis en editoriales y exposiciones.
El acuerdo fue rubricado por María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes; María Luisa Asilis, directora ejecutiva del Centro León; y Samuel Pereyra Rojas, presidente ejecutivo de Banreservas.
Esta colaboración incluye la realización de proyectos editoriales y expositivos; desarrollar proyectos y actividades, como parte de la programación de cada institución; explorar posibilidades de nuevos proyectos o actividades conjuntas, a partir de la inauguración de un nuevo espacio del Centro Cultural Banreservas en la ciudad de Santiago; y colaborar en cuantas actividades sean consideradas de interés de las partes.
Durante la firma, Pereyra Rojas destacó que con este acuerdo el Banco de Reservas continuará apoyando, como lo ha venido haciendo todos estos años, la cultura en la República Dominicana. En esta ocasión, con sentimiento de orgullo al hacerlo de la mano del Centro León.
Por su parte, la Dra. León resaltó que «Qué alegría el poder decir que somos aliados en algo tan importante como la memoria dominicana, porque las colecciones, los fondos y el mecenazgo son los que han permitido que hoy en día podamos tener memoria… Trabajar todos juntos para una mejor nación es un orgullo y yo agradezco mucho esta oportunidad».
María Elena Aguayo, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes, acompañó a los presentes. Por parte del Banreservas, José Manuel Almonte, vicepresidente ejecutivo senior Administrativo; Fraysis Moronta, vicepresidente ejecutivo senior Capital Humano, Tecnología y Operaciones; Francisco Elías, vicepresidente ejecutivo senior de Empresas Subsidiarias; y Wilson Rodríguez, vicepresidente Relaciones Públicas.
Además, Carlos Andújar, director general de Museos; y el sociólogo Dagoberto Tejeda, estuvieron presentes durante el acto.
El acuerdo refuerza el compromiso de estas instituciones con el desarrollo cultural preservando el patrimonio cultural e identidad dominicana. Una alianza estratégica que permitirá la creación de nuevas oportunidades para la difusión del arte dominicano.