La Fundación FYRE se trasladó al sector El Maní de Bani para celebrar el Día Nacional del Deporte con entrega de útiles deportivos a la liga Nicolás Carmona, además de realizar una competencia de home run con los niños peloteros de la liga.
La organización considera que este 7 de noviembre, Día Nacional del Deporte, es una oportunidad de abrazar el deporte y seguir comprometidos con la labor que durante más de 20 años vienen realizando.
En el desarrollo de la actividad se entregó una donación de útiles de béisbol para abastecer la liga y que tanto los entrenadores como los niños cuenten con la herramientas necesarias para sus prácticas y torneos de la disciplina.
Por su lado, Landy Reyes, presidente de la organización de FYRE compartió un mensaje con los niños peloteros del sector El Maní: “Una de las claves del éxitos es saber combinar la Educación y el Deporte”.
Así mismo, Lendy Reyes, le agradeció a Nicolás Hernández y Florencio Tejeda entrenadores de la liga por entregar todo de si para formar los futuros peloteros de la República Dominicana. Además, destacó la participación del influencer deportista, Juan Castillo (Castillito), quien identificó la zona y solicitó a la fundación la donación.
En la entrega participaron los voluntarios de la fundación Gregorio De los Santos, Luis Valdez e Iván Lorenzo, quienes también hablaron con los niños sobre la superación e ir a divertirse al terreno.
Esta donación queda bajo la responsabilidad de la liga Nicolás Carmona que desarrolla sus prácticas en el play Las Saona.
De la competencia de Home Rum
La competencia se desarrolló seleccionando siete niños con cualidades de bateo y que pasaron por eliminatorias, hasta descalificar cuatro y quedar tres; pasando a la gran final.
El niño ganador de la competencia fue Wilfred Raymond, quien habló a sus compañeros, resaltando que con el estudio y deporte, se puede llegar lejos.