Santo Domingo.- Con el objetivo de que los niños y jóvenes comprendan el valor de la libertad como un derecho fundamental, la Fundación Macarrulla junto al Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, premiará a estudiantes de bachillerato en la sexta edición del concurso sobre la libertad.
Esta iniciativa dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria de centros públicos y privados de todo el país, invita a los participantes a explorar, a través del ensayo, los riesgos de vivir bajo gobiernos autoritarios y los sacrificios que han hecho otras generaciones para conquistar la libertad que hoy disfrutamos.
La Fundación Macarrulla informó que el anuncio de los ganadores y entrega de las premiaciones se realizará el próximo 30 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Libertad por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo.
“Este concurso, que se realiza en conjunto con el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, es de gran importancia porque motiva a los estudiantes a pensar sobre lo que significa la libertad y cómo podemos cuidarla cada día”, expuso la fundación.
La Fundación Macarrulla es una entidad sin fines de lucro con varios años de trabajo ininterrumpido que impulsa iniciativas que fomenten la educación, la cultura, las artes, los deportes y otras áreas que contribuyan al desarrollo integral de los ciudadanos.
Parte de su visión es contribuir al desarrollo de la República Dominicana. Durante su trayectoria, ha auspiciado concursos infantiles, actividades educativas, la promoción de la lectura, el desarrollo de proyectos de investigación y la conmemoración de eventos históricos de relevancia nacional.
Desde el origen del “Concurso Estudiantil sobre la Libertad”, este ha contado con el respaldo exclusivo de la Fundación Macarrulla, la cual ha apostado firmemente por fomentar la reflexión y el aprecio por el valor de la libertad. En la quinta edición fueron evaluados 120 trabajos de 15 centros educativos públicos y privados de todo el país. Los primeros lugares recayeron en estudiantes del Politécnico Calasanz San Eduardo de La Romana, del Colegio Dominico-chino y del Centro Educativo Los Prados.