El Gobierno comenzará, desde este lunes, a entregar de ayuda económica a los afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal, hecho que ha dejado decenas de muertos y otras tantas personas con quemadura y oros tipos de lesiones.
El anuncio en tal sentido lo adelantó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, en rueda de prensa en la Gobernación de San Cristóbal.
Allí, el funcionario detalló que la contribución es para que las personas afectadas puedan manejar distintas situaciones generadas por el siniestro.
“Hay una cuenta especial que se ha dispuesto para lo propio que está coordinada por el Plan Estratégico de San Cristóbal, con la participación del Politécnico Loyola y las autoridades para mediante una comisión, disponer de los recursos para la distribución de las ayudas”, dijo.
Recordó que diversas instituciones privadas han mostrado su intención de colaborar, «particularmente instituciones financieras que han creado un fondo para la recuperación de las zonas afectadas».
Santos detalló que las autoridades realizan un levantamiento de los comercios afectados y uno general de todos los daños «y en combinación con el plan estratégico estaremos avanzando sobre el levantamiento físico y un plan para recuperar las zonas afectadas».
El ministro recordó que las autoridades han dispuesto el reparto de raciones alimenticias, cobertura de gastos médicos e indicaciones que las personas hospitalizadas requieren, además de cobertura para gastos funerarios.