El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, entregó ayer, miércoles, un incentivo de 50 millones de pesos para la compra de semillas certificadas para pequeños y medianos productores de arroz.
La entrega la hizo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, a representantes de los arroceros de todas las provincias en donde se siembra el cereal.
Cruz informó que los 50 millones de pesos serán usados para la compra de 98 mil quintales de semillas certificadas del cereal, como medida para incentivar la siembra de calidad y los agricultores tengan mayor productividad del grano.
Explicó que con esa acción se busca tener un mayor rendimiento por tarea, mayores cosechas, fortalecer al subsector y evitar que los productores utilicen semillas broncas, lo que baja la rentabilidad.
Recordó que “Ese fue uno de los ejes que asumimos a nuestra llegada al ministerio, y hoy con estas semillas certificadas provocaremos un incremento importante en el rendimiento por tarea, cosechas récord desde el próximo ciclo de producción, a la vez que nuestros productores sean más competitivos y obtengan mayores beneficios”.
El presidente del Consejo Nacional de Parceleros, Santo Paulino, agradeció a Agricultura la entrega de los 50 millones de pesos para la compra de las semillas de arroz. Agregó que eso llena las necesidades del subsector y que con esas semillas certificadas obtendremos mayor productividad, sobretodo que el 85 % de productores son pequeños parceleros de menos de 100 tareas y con este tipo de simientes obtendrán un mayor beneficio.
En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Marcelo Reyes Jorge, agradeció a las autoridades esa ayuda. Además, el presidente de la Asociación de Productores de Semillas, Ludovino Espinal, agradeció la inversión que hacen las autoridades para que la producción de arroz se realice con simientes de calidad.