El presidente Luis Abinader entregó este jueves 3,100 títulos definitivos de propiedad a igual número de familias del sector El Tamarindo, del municipio Santo Domingo Este.
Durante el acto de entrega, el jefe de Estado afirmó que con esto se busca mejorar la calidad de vida de los comunitarios de la zona, además de que se hace justicia con aquellas familias que por años lo reclamaban y otros por el temor de ser desalojados.
El mandatario sostuvo que, con la entrega de estos certificados, más de 17 mil personas se van a beneficiar directamente y que ahora las casas van a tomar el doble o triple del valor que antes tenían.
Al pronunciar el discurso, el gobernante pidió al párroco de la zona para que este forme una comisión para mediar en unas mil familias que no pudieron ser tituladas, porque no se han puesto de acuerdo a nombre de quien saldrá el certificado de propiedad.
Entre las comunidades beneficiarias además figuran Villa Tropicalia, Corambal, Casita de los Padres, Márgara y Perla del Este, también, de Santo Domingo Este.