El Gobierno dispondrá del fondo para calamidades, para atender la situación generada por la explosión ocurrida en San Cristóbal, además de estar evaluando las edificaciones que representan peligro, para proceder a su demolición.
La información la ofreció el presidente Luis Abinader tras encabezar una mesa de trabajo en la Gobernación de esa provincia, en la cual se coordinaron las acciones inmediatas a seguir.
“El Gobierno tiene un fondo para calamidades, ese fondo lo vamos a disponer para atender este tipo de situación”, dijo el mandatario.
Asimismo, informó que ya la gran mayoría de personas con heridas leves ya han sido dadas de alta, mientras se les está dando la atención debida a las que resultaron con heridas de gravedad.
Sobre las obras que están evaluando para su posible demolición, el mandatario dijo que ya se está preparando un plan de qué hacer con las mismas.
Además, adelantó que los pequeños negocios afectados serán atendidos económicamente. “Ya de hecho, el Banco de Reservas informó que va a tener un esquema de flexibilidad”, expresó, al tiempo de indicar que está seguro de que as demás entidades bancarias harán lo propio.
Este es el segundo día consecutivo que el gobernante asiste a San Cristóbal, tras la explosión, para supervisar de manera personal el área y encabezar la toma de decisiones.
En la mañana de este miércoles, Abinader asistió a una misa que fue oficiada en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de la explosión ocurrida el pasado lunes en horas de la tarde en la zona comercial de la calle Padre Ayala.
Todavía decenas de las personas que resultaron heridas se encuentran recibiendo atenciones médicas, mientras la provincia San Cristóbal, aún no sale del asombro. Distintos sectores se han solidarizado y han externado sus colaboraciones dentro de sus posibilidades.
La responsabilidad de ofrecer informaciones oficiales sobre el siniestro y la evolución de los heridos, ha recaído sobre el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo director, general (r) Juan Manuel Méndez García, ofrece declaraciones cada ciertas horas, para mantener a la población informada sobre la situación, con datos actualizados.