Santo Domingo.- Golpean e intentan matar con una pistola a un joven que fue a conciliar el pago de una deuda en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
La víctima, identificada como Federico Carvajal, quien trabaja en una cooperativa, sufrió una fractura en el cráneo tras ser golpeado.
Carvajal explicó que acudió de manera amigable, pero el deudor Enmanuel Alcántara Castillo, junto a su hermano Joel Alcántara Castillo, lo atacaron a golpes, además de apuntarle con una pistola su cabeza.
«Yo solo les decía, pero ¿por qué se ponen así con esa agresividad? Simplemente, estoy haciendo mi trabajo. En ese momento pensé que me matarían», señaló la víctima.
Según el parte médico, el joven presenta trauma craneal por agresión física, con heridas en la región frontal y temporal izquierda. Así lo determinó el médico de emergencias del Hospital Marcelino Vélez, Pedro Pablo Martínez Ballast, quien lo atendió tras su llegada con las lesiones.
El agredido fue operado en la cabeza y, debido a los traumas, le colocaron varias placas. Hoy día enfrenta serios problemas psicológicos y su vida ha cambiado a raíz de su situación.
Carvajal presentó una querella ante la fiscalía de Santo Domingo Oeste y espera que sus agresores sean castigados por el daño que le causaron.