La presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad Domínico-Israelí, diputada Priscila D´ Oleo, condenó enérgicamente el voto del gobierno Dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Israel, expresando que la misma no refleja el sentir de los dominicanos.
El voto del país recomienda al Consejo de Seguridad de la ONU reevaluar favorablemente el ingreso del Estado de Palestina para ser miembro de pleno derecho de esta organización, posición que rechazó la legisladora, asegurando que República Dominicana debió inhibirse.
En ese contexto, la diputada por la provincia María Trinidad Sánchez expresó que «Nosotros siempre hemos sido aliado de Israel, eso es darle su voto a favor del terrorismo internacional. El país pudo inhibirse como lo hicieron otros países. Esa decisión no corresponde al sentir del pueblo dominicano, va encontra de nuestros principios y no fuimos consultados para darle nuestra anuencia a esa acción».
“Rechazamos enérgicamente el voto de este gobierno en contra de Israel, una nación hermana y querida por todos los dominicanos. Tenemos plena certeza de que ese no es el sentir del pueblo dominicano y, mucho menos, del pueblo evangélico”, afirmó D’ Oleo.
La legisladora hizo un llamado al gobierno dominicano a la reflexión y reafirmar su respaldo al pueblo israelí pues, aunque este país también posee relaciones diplomáticas con Palestina, este voto no es coherente con su postura en el caso entre Israel y Palestina.
“Sigamos alzando la voz por el pueblo israelí, por aquellos que nos han respaldado y otorgado su confianza en innumerables ocasiones. Nuestro sentir y oraciones con Israel”, concluyó la diputada.