Santo Domingo Norte.- El director del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Freddy Novas destacó que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSA), cumple rigurosamente con sus compromisos financieros, realizando los pagos mensuales de manera puntual los días 5 de cada mes.
Novas explicó que este cumplimiento garantiza una cobertura del 100% para los pacientes afiliados al régimen subsidiado, incluyendo todos los procedimientos e internamiento de las usuarias.
» Valoramos la iniciativa del Gobierno de integrar a más de 5.7 millones de personas en condicion de vulnerabilidad al Régimen Subsidiado, superando la meta de 2 millones establecida por el presidente Luis Abinader, ya que les garantiza una cobertura total en sus atenciones médicas», resaltó el doctor Novas.
Recordó que en el año 2020, el Régimen Subsidiado contaba con 3,7 millones afiliados y a la fecha hay más de 5,7 millones, logrando al 100 % con el mandato del presidente Luis Abinader de afiliar a 2 millones de personas, pasando de una cobertura de un 67 % a un 98 % en el Seguro Familiar de Salud”.
Además, explicó que gracias a la contribución de SeNaSa, en el Materno Reynaldo Almánzar, desde la gestión del presidente Luis Abinader no se realiza el cobro copago que anteriormente se les debitaba a las pacientes.
» Los pacientes con SeNaSa subsidiado reciben una atención integral e insumos de calidad, sin tener que pagar diferencia de nada, lo que se traduce en un alivio económico y bienestar para las usuarias» enfatizó Novas.
El director del HMRA reafirmó su compromiso para seguir aportando a la mejora continua del sistema de salud, contando siempre con el apoyo del presidente de la República Luis Abinader y el titular del SNS, doctor Mario Lama, quienes han priorizado mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.