Sánchez Ramírez.- Identifican dos de las tres víctimas encontradas calcinadas la mañana de este lunes dentro de una yipeta incendiada en las inmediaciones del muro de la presa de Hatillo, en el municipio de Cotuí.
Se trata del empresario de las comunicaciones Jonathan Pérez, conocido como “Jhonatan Comunicaciones“, y una mujer de nacionalidad colombiana Stephanie Polanco, quienes fueron identificados por amigos y familiares que se presentaron al lugar hallazgo.
De acuerdo con declaraciones de un amigo cercano, Stephanie laboraba en un establecimiento de Cotuí y, al momento del suceso, se encontraba acompañando a Jonathan. Ambos fueron hallados en el interior del vehículo, totalmente calcinados.
El médico legista actuante, Núñez Hernández, explicó que acudieron al lugar tras un reporte del Sistema de Emergencias 9-1-1, encontrando en el sitio restos humanos calcinados. Sin embargo, no ofreció una cifra oficial de las víctimas, debido al estado de los cuerpos y la dispersión de los restos humanos en el área.
Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que posiblemente se trate de un accidente de tránsito, por la evidencia encontrada en lugar de los hechos.
Al lugar acudieron autoridades del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional, familiares, amigos de las víctimas y decenas de curiosos.