La Vega.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados del Ayuntamiento de La Vega, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y el gobierno municipal firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
El acuerdo, sustentado en la Ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social, tiene como propósito asegurar a los colaboradores del cabildo la entrega de subsidios por discapacidad temporal derivada de accidentes laborales o enfermedades profesionales, así como otros beneficios contemplados en el Seguro de Riesgos Laborales.
La firma del convenio estuvo encabezada por el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Agustín Burgos, y la alcaldesa del municipio de La Vega, Amparo Custodio, quienes reafirmaron su compromiso con la salud y el bienestar de los servidores públicos municipales.
El acuerdo establece que los empleados que sufran lesiones o incapacidad durante el ejercicio de sus funciones estarán cubiertos por los beneficios y subsidios correspondientes, gestionados por el IDOPPRIL, por un período máximo de hasta 52 semanas, si fuese necesario.
Esta alianza estratégica fortalece la cultura de prevención, atención y protección social en beneficio de los trabajadores del sector público. Además, consolida una colaboración institucional orientada al desarrollo humano y la dignidad laboral en el Ayuntamiento de La Vega.